La capacidad de competir del Comercio Especializado

27/05/2021

Las pymes y micropyme que ejercen su actividad comercial a través de un punto de venta tradicional, tienen la oportunidad de actualizar su negocio y diferenciarse iniciado la transformación digital para competir con grandes compañías.

Primero debemos de hacernos las siguientes preguntas para descubrir realmente la situación actual de los puntos de venta en los “pequeños comercios.”

¿Por qué pasan desapercibidas las herramientas informáticas de gestión comercial en los pequeños negocios?

¿Por qué siempre buscamos herramientas que cumplan mínimos básicos y no exigimos capacidades más exigentes?

¿Por qué no aprovechar la tecnología para competir codo a codo con los iguales y los más grandes?

Salgamos del concepto “pequeño comercio” y trasformemos el concepto hacia COMERCIO ESPECIALIZADO.

No dejemos el concepto más importante de nuestro negocio relegado a un segundo término… Los clientes. Iniciemos un viaje desde el antiguo paradigma centrado en el producto y aterricemos en la orientación al cliente, el elemento más importante de nuestro negocio. EL CLIENTE.

Hoy para competir debemos de conocer mejor a nuestros clientes y saber qué opinan sobre nuestra oferta y la experiencia de compra en nuestros establecimientos.

Pongamos en marcha la estrategia correcta y sirvámonos de herramientas profesionales para conocer lo verdaderamente necesario en estos momentos.

  • Definir los indicadores para nuestro negocio sobre lo que deseamos conocer de nuestros clientes
  • Definir la forma de obtener esta información
  • Implantemos las herramientas necesarias para desarrollar estas estrategias.

Vender es mucho más y todas las facilidades que pongamos al servicios de nuestros clientes ayudaran a mejorar nuestras ventas y acortar la frecuencia de las mismas.

  • Facilitemos la forma de pago crédito/efectivo/electrónico o mixto
  • Información fiscal durante el proceso de facturación
  • Identificación del cliente para emitir documentos de facturas /notas de venta
  • Velocidad y agilidad para gestionar devoluciones, tickets regalo, abonos.
  • Proponer promociones y acumulación de recompensas en cada VENTA.
  • Ofrecer la veta mediante portal web como alternativa a la venta tradicional integrado con la misma herramienta.

En definitiva, iniciar la transformación de la venta actualizada a la nueva época digital en la que nos encontramos. Impulsemos nuestros negocios a un nuevo modelo de venta, más actual, cómodo y poniendo al cliente como el centro del negocio.

Ismael Grande. Consejero y Dir. Marketing de Copermática Software

27/05/2021

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