La empresa comienza en el año 1985, con la explotación agrícola y ganadera, transformándose en una empresa agroalimentaria en el año 2002, con la construcción de una almazara. Su objetivo: producir Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad, como así lo avalan los más de 20 premios cosechados.
Durante estos años, muchos de ellos bajo un entorno poco favorable para este sector, han sido capaces de mantener la empresa, gracias a una estrategia bien definida, orientada a la calidad y servicio, claves fundamentales que han fidelizado a sus clientes.
La aplicación informática inicial sobre la gestión carecía de funcionalidades capaces de tratar la trazabilidad agroalimentaria, teniendo que realizarlo de manera manual, con los consiguientes desajustes y duplicidad de información.
Se trataba de una gestión genérica que nada tenía que ver con la gestión de una Almazara, esto provoca tener que duplicar las tareas de trabajo y al mismo tiempo revisar y puntear la información introducida. No disponían de la seguridad del dato único.
En cuanto a la gestión comercial había procesos que hasta se duplicaban redundando en trabajo repetitivo y completo, teniendo que completar de manera manual gran cantidad de información incluso en la gestión contable.
Tras una consultoría previa de procesos sobre sus necesidades particulares y gracias a la innovación de la dirección, el esfuerzo ha merecido la pena, se ha conseguido implantar con éxito la gestión global e informatizada de la Almazara, no sólo los procesos productivos, sino también los comerciales, contables y financieros…