Los flujos documentales automatizados han mejorado de manera considerable la eficiencia y el servicio de la atención al cliente del Bufete Ferrando, especializado en derecho civil y mercantil. Gracias a la gestión documental integrada, se pueden encontrar y consultar documentos con solo pulsar un botón. En lugar de tener que llevar kilos de actas y expedientes en su equipaje, en la actualidad los abogados viajan tan solo con CD y DVD.
Los cuatro socios del Bufete Ferrando acompañan a sus clientes en toda España, sean estos una pyme o una persona privada, para asesorarles en conflictos con la ley civil o mercantil, como, por ejemplo, en caso de despidos, divorcios o ante cuestiones de responsabilidad en caso de accidente. Antes de introducir DocuWare, los abogados tenían que llevar carpetas enteras con actas y documentación de cada cliente. Además, en el bufete había que gestionar, copiar, escanear, ordenar o reordenar todos los días, tanto los documentos entrantes como los ya existentes, lo cual era muy laborioso.
- REQUISITOS Y CONDICIONES BÁSICAS
«El tema de la búsqueda de documentos sueltos en el archivo de otra planta, por año y número de cliente, en expedientes que, con frecuencia, contienen cientos de páginas, requería mucho tiempo», comenta el Abogado-Jefe del bufete D. Ricardo Ferrando Gil. Por lo tanto, el objetivo primordial para introducir el sistema de gestión documental era simplificar el archivado y la búsqueda de documentos relacionados con casos, como, por ejemplo, contratos o peritajes. El deseo era acelerar la gestión de documentos, y, si fuera posible, automatizar por completo, ya que el envío de un duplicado de un comprobante fiscal o de la seguridad social a un cliente forma parte de la vida cotidiana de un bufete. Para ello, primero hay que buscar en el archivo, en la otra planta con tiempo y esmero el expediente que, en general, se compone de más de cien páginas, y después copiarlo. Pero no basta con ello, al final, el abogado tiene que encuadernar de nuevo el original en la carpeta y colocarla en el archivo donde estaba. En poco tiempo los 90 m2 de la superficie…