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Adaptamos su unidad de suministro a la normativa IP-04

Adaptamos su unidad de suministro a la normativa IP-04

La solución IP04 para Cooperativas con suministro de carburantes.

 

Objeto:

 
Potenciar y fomentar la seguridad de las instalaciones y reducir la contaminación del terreno por pérdidas accidentales de carburantes.
 
Instalación atendida (asistida) aquella donde el suministro al vehículo lo realiza personal contratado a tal fin y no el cliente por sí mismo.
 
Instalación atendida (autoservicio) aquella donde el personal presente en la instalación no realiza el suministro al vehículo que es llevado a cabo por el cliente.
 
Instalación desatendida aquella donde funciona sin que exista personal de la instalación que ejercite control o supervisión directa del suministro, ya sea durante todo el día o sólo parte del horario y el suministro lo realiza el cliente.
 
Instalación mixta aquella instalación atendida o desatendida que suministra a vehículos combustibles líquidos, gaseosos o cualquier otro tipo de energía para el suministro a vehículos.
 
Durante el funcionamiento en régimen desatendido, las estaciones de servicio estarán conectadas a un sistema de comunicación bidireccional a un centro de control propio o ajeno, desde donde se podrá supervisar la instalación en remoto, de forma que permita solicitar ayuda, transmitir instrucciones y atender las incidencias y emergencias.
 
La instalación dispondrá de un circuito cerrado de televisión (CCTV) con grabación y transmisión de imágenes que permita ver la operación desde un centro de control remoto. Se dispondrá de un interruptor de paro de emergencia claramente visible, señalizado y protegido contra accionamiento involuntario, que dejará sin tensión todos los equipos de las zonas clasificadas.
 
La instalación dispondrá de un sistema de monitorización con acceso remoto desde el centro de control para la recepción de alarmas y la supervisión de los principales equipos de la instalación, al menos:
 
• Interruptor de parada de emergencia (permitirá activar y rearmar).
• Sistema de detección y extinción de incendios.
• Sistema de detección de fugas de la instalación mecánica.
 
Se dispondrá en lugar visible para los clientes un cartel con las instrucciones suficientemente claras e inteligibles de funcionamiento, de tratamiento de incidencias y de actuación en caso de emergencia.
Independientemente del sistema de comunicación activa, la instalación deberá disponer de un número de teléfono de emergencias con atención 24 horas.
 
Cuando la instalación sea 24 horas desatendidas se dispondrá de un procedimiento de inspección periódica de los equipos de trabajo y seguridad, y un libro de registro de las visitas de inspección realizadas.
 
Siete elementos para su adaptación desde la visión informática:
 

1. Centro de control propio o Central de Recepción de Alarmas (CRA) con servicio 24 horas.

2. Protocolo o procedimiento de inspección periódica.

3. Sistema de monitorización que permita comunicación bidireccional:

  • Video con grabación y transmisión de imágenes.
  • Audio bidireccional (micrófono y altavoz).

4. Dispositivo interruptor de paro de emergencia:

  • Físico para activación por intervención del cliente.
  • A través de una aplicación de software que permite la activación y el rearme de forma remota.

5. Teléfono de emergencia 24 horas

6. Carteles anunciadores de las instrucciones de funcionamiento, tratamiento de incidencias y de actuación en caso de emergencia.

7. Memoria descriptiva y certificado de instalación adaptada

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