TU PRIVACIDAD ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadí­sticos de la navegación de los usuarios. Si estás de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Te llamamos

Explotaciones Agropecuarias La Moncloa, S.L.

Explotaciones Agropecuarias La Moncloa, S.L.

 

LOCALIZACIÓN:

  • Mascaraque (Toledo)

 

SECTOR:

Producción de Aceite de Oliva

 

AÑO DE IMPLANTACIÓN:

2009

 

  Ver caso de éxito completo 

 

La empresa comienza en el año 1985, con la explotación agrícola y ganadera, transformándose en una empresa agroalimentaria en el año 2002, con la construcción de una almazara. Su objetivo: producir Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad, como así lo avalan los más de 20 premios cosechados.

Durante estos años, muchos de ellos bajo un entorno poco favorable para este sector, han sido capaces de mantener la empresa, gracias a una estrategia bien definida, orientada a la calidad y servicio, claves fundamentales que han fidelizado a sus clientes.

 

  • SITUACIÓN INICIAL

La aplicación informática inicial sobre la gestión carecía de funcionalidades capaces de tratar la trazabilidad agroalimentaria, teniendo que realizarlo de manera manual, con los consiguientes desajustes y duplicidad de información. 

Se trataba de una gestión genérica que nada tenía que ver con la gestión de una Almazara, esto provoca tener que duplicar las tareas de trabajo y al mismo tiempo revisar y puntear la información introducida. No disponían de la seguridad del dato único.

En cuanto a la gestión comercial había procesos que hasta se duplicaban redundando en trabajo repetitivo y completo, teniendo que completar de manera manual gran cantidad de información incluso en la gestión contable.

 

  • SOLUCIÓN

Tras una consultoría previa de procesos sobre sus necesidades particulares y gracias a la innovación de la dirección, el esfuerzo ha merecido la pena, se ha conseguido implantar con éxito la gestión global e informatizada de la Almazara, no sólo los procesos productivos, sino también los comerciales, contables y financieros...

 

 

"El esfuerzo nos ha merecido la pena, hemos invertido algo más de tiempo al involucrarnos y complementando con el equipo de negocio y de desarrollo de Copermática. Pero hemos conseguido una herramienta muy adaptada a todas las opciones posibles en la Almazara con exigencias como la nuestra. Hoy gozamos de un uso al 100% del programa Alf@ERP Almazara"

RUFINO GARCÍA QUIRÓS
DIRECTOR GENERAL

 

 

 

    Multitud de empresas de toda España confían en nosotros

    Ver más clientes