Copermatca Software

Energía AF Torralba, S.L.

Energía AF Torralba, S.L.

LOCALIZACIÓN:

  • Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

 

SECTOR:

  • Venta de Carburantes al por menor

 

AÑO DE IMPLANTACIÓN:

2021

 

En Copermática ayudamos a los empresarios independientemente de su tamaño.

La compañía Energías AF Torralba, S.L., dirigida y gestionada por Ángel Fernández, inicia su actividad en mayo 2012 con la inauguración de su primera instalación de suministro de carburante en la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava. La instalación suministra al año más de 2 millones de litros al año, cifra a resaltar teniendo en cuenta que la localidad apenas alcanza los 3000 habitantes.

Desde el principio, Ángel Fernández lo tuvo claro y apostó por un modelo de negocio que emergía con fuerza, donde la venta de suministro podía realizarse mediante autopago atendido o desatendido.

Ese impulso por mejorar, es el mismo que años más tarde llevaría a Ángel Fernández a confiar en Copermática como su aliado tecnológico.

 

 

"Me sentí atrapado con el sistema anterior. Todo eran miedos a los permanentes costes, imprevistos y falta de asesoramiento "

ÁNGEL FERNÁNDEZ
DIRECTOR Y GERENTE DE ENERGÍAS AF TORRALBA, S.L.

"Me sentí atrapado con el sistema anterior. Todo eran miedos a los permanentes costes, imprevistos y falta de asesoramiento"

 

Cuando se inicia un proyecto empresarial, te dejas llevar por los que te rodean. Eso me llevo a decantarme por otro proveedor distinto a Copermática para cubrir la parte informática, una parte muy importante en este nuevo modelo de negocio. Pero mi apuesta no fue del todo lo bueno que pensaba, desde un principio hasta el 2020 todo han sido innumerables retos que superar.

Al poco tiempo de iniciar la actividad, y con la reciente instalación de un sistema de pago mediante billetes y tarjeta de crédito, recibimos una inspección de la Policía Nacional donde descubrí que la caja fuerte que tenía en su momento no cumplía con la Orden del Ministerio de Interior 317/2011 (18 Febrero 2011) sobre medidas de seguridad en estaciones de servicio. Al hablar con mi antiguo proveedor sobre ello, solo me dieron como opción la compra de un nuevo terminal que integraba la caja fuerte que necesitaba. Finalmente tuve que buscar una solución por mi cuenta para conseguir una caja fuerte de alta seguridad de certificación Grado IV y no tener que invertir en otro terminal.

En 2019, se nos quemó la CPU del ordenador principal donde residía la base de datos y los programas de gestión, perdiendo con ello todos los datos de 7 años. Hasta ese momento mi proveedor nunca me había hablado de la necesidad, e importancia de hacer copias de seguridad de los datos generados. Esa falta de información me costó más de 3000€, coste que tuve que pagar a la empresa de recuperación de datos que contraté para que me resolvieran el problema. Problema que se resolvió parcialmente.

Más tarde contacto con ellos para actualizar el sistema de pago con tarjeta electrónica por un sistema contactless, pero su respuesta fue que eso no puedo hacerlo y que la solución es cambiar todo el sistema de pago por completo.

Todo esto, sumado a las facturas permanentes que recibía por cualquier tipo de asistencia que me hacían, incluso dentro de la garantía, llevaron a plantearme prescindir de ellos.

Recuerdo una asistencia con un billetero que me iban a sustituir y le faltaban la mitad de los componentes.

 

En sólo 28 días he comprobado con Copermática qué es un equipo de profesionales.

Me he dado cuenta con el tiempo y ahora con la elección de Copermática, qué es ser profesional y honesto.

Desde las primeras visitas de preventa por parte del consultor comercial de Copermática, y a pesar de los miedos y la desconfianza que tenía por la experiencia ya vivida con mi anterior proveedor, quise contar con ellos. Y he podido comprobar que todo lo que me explicaban y recomendaban en el momento del acuerdo, a día de hoy se ha cumplido sin problemas.

Cuando cambiamos el antiguo sistema por el actual de Copermática en el mismo día, solo tuvimos que pausar la estación de servicio por cuestiones de seguridad durante 12 horas. Los técnicos se marcharon a las 23:00 horas, por comprobar que todo el sistema funcionaba correctamente. Todo se quedó terminado en el mismo día… y sin extras, ni sorpresas, todo incluido en los costes pactados.

Otro de los servicios en los que encontrado esa tranquilidad que buscaba es, en la atención al cliente. Antes cuando llamaba por teléfono por cualquier problema que tenía o para realizar una consulta, me contestaban al cabo de horas e incluso al día siguiente. Ahora cuando he tenido que llamar a Copermática, me recibe la llamada directamente el mismo técnico que me atendió la última vez, quien me conoce y conoce mis necesidades, sin esperas de largas locuciones de robots. Puedo afirmar que he ganado en servicio.

Ahora con autoPOS y gracias al concentrador DOMS, el cual está conectado directamente a la red sin necesidad de un ordenador esclavo, no tengo problemas de desconexión del sistema con los surtidores.

 

Ahora en sólo un mes, yo también trabajo con el programa de gestión nubbix. 

Uno de mis grandes miedos a cambiar era manejar el nuevo programa. Antes sólo mi mujer trabajaba con el programa de gestión, ahora con nubbix he comprobado que es muy sencillo y fácil de manejar. En menos de un mes puedo ver resultados, operar remotamente con la pista, cambiar precios, gestionar compras y otras muchas funcionalidades muy sencillas que antes no tenía. 

 

En menos de un mes trabajando 100%, he descubierto que el miedo a los cambios te paraliza. 

Ahora soy consciente de que innovar es bueno y se consiguen mejores resultados, con la decisión de cambiar de proveedor y eliminar los miedos internos hemos mejorado en muchas cosas como:

  • Sencillez en el uso del programa
  • Tenemos más opciones y funcionalidades
  • El terminal de pago es mucho más moderno y atractivo
  • No tenemos que estar pendiente de las copias de seguridad y ni asumir costes adicionales
  • Trabajar con nubbix en MS Azure, han sido todo ventajas
  • Trabajamos desde casa sin riesgos de seguridad y sin necesidades de servidores propios
  • El extraordinario servicio postventa
  • Y sobre todo, más económico

 

En este mismo mes inauguramos una nueva unidad de suministro de carburante en Almagro, y está claro que nuestro socio tecnológico ahora es Copermática.

Ya tenemos todo equipado con un terminal de autopago con tarjetas de crédito exclusivamente, gestionado con la misma suscripción de nubbix, por lo que los costes son mucho menores y ahora tengo una visibilidad más amplia de mi negocio.

nubbix de Copermatica me está ayudando a hacer crecer mi negocio sin costes adicionales de personal ni de infraestructuras.

Mi próximo proyecto con Copermática es el de instalar las cámaras de reconocimiento de matrículas de los clientes y el sistema de fidelización de clientes.

 

 

 

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