Alameda Express empieza su trayectoria en el sector del Carburante hace más de treinta años, cuando la familia Ochoa compra su primera Estación de Servicio Atendida ubicada en Brihuega (Guadalajara), donde además de la Venta de Carburante su actividad se ampliaba a la Distribución de Gasóleo a domicilio. Años más tarde, Fernando Ochoa, abre su segunda Estación de Servicio en Guadalajara.
En 2019, en su constante adaptación al ritmo de vida actual, donde destaca un repostaje rápido al precio más competitivo sin comprometer la seguridad de la instalación, ni la calidad del combustible, Fernando Ochoa abre Alameda Express Área, una tercera Estación de Servicio donde ofrecer el mejor servicio, rapidez y eficacia, todo junto a un producto de calidad al mejor precio en unas instalaciones limpias, cómodas, modernas y digitalizadas.
Viendo un poco las necesidades de crecimiento de la empresa y cómo estaba comportándose demográficamente en su entorno, se realizó un estudio de mercado previo para valorar la competencia más cercana, junto a una encuesta para conocer y descubrir las necesidades de los clientes, quienes valoraron muy positivamente la posibilidad de poder realizar el repostaje en poco tiempo.
Una vez tomada la decisión de una nueva Estación de Servicio en Guadalajara, Alameda Express Área, se pasó a buscar un soporte informático adecuado al crecimiento de negocio que se quería alcanzar y que igualmente la interface facilitara la labor del cliente final y la oficina.
Llego la hora de elegir y Copermática se convierte en el candidato perfecto, quien como afirma Fernando Ochoa, «Primero ofrece esa interface intuitiva de cara al cliente, con una operativa y usabilidad súper sencilla, y luego…