Hablamos

Tú puedes hacer que sea mejor

Tú puedes hacer que sea mejor

La realidad es la que es...

Pero tú puedes hacer que sea mejor

 

No es la primera, ni la última crisis por la que tu empresa vaya a navegar a lo largo de su vida. Las situaciones de crisis causan pánico a las personas en general. Y personas son también las que dirigen organizaciones y empresas. El miedo es una emoción que tiene como característica principal, una sensación intensa y desagradable, que está provocada por la percepción de un peligro real o supuesto, y que tiende a paralizar a las personas cuando entran en este estado de miedo o pánico. 

Siempre he remarcado que las personas valientes no son las que no perciben el miedo. No es así, también lo sienten, lo que ocurre es que poseen una mayor capacidad para controlar la situación y analizar de manera rápida y objetiva si realmente existe ese peligro. Y si es así, identificarlo para tratar de evadirlo.

Es una cuestión de actitud, y esto es lo que las personas sí podemos controlar, la actitud. En ocasiones hemos oído que "fulanito es así", refiriéndose a su forma de ser y a su actitud ante los demás. Pues ese, "es así", puede ser acomodado por la propia persona si es su deseo. Ser desagradable, negativo, introvertido, etc. es una actitud en la que el individuo se refugia para ocultar algo que no desea ofrecer.

Centrándonos en la actitud que debemos elegir ante una situación de "crisis" como la actual, desde el punto de vista de la gestión y dirección de la empresa, considero que debemos, sin esconder la realidad, tratar de mostrar la cara positiva y las oportunidades que todos nos podemos dar ante una situación de estas características.

Nada hay en la vida blanco o negro, afortunadamente están las escalas de grises y existen múltiples opciones para conseguir los objetivos que nos propongamos. 

Actuemos de manera positiva y siempre buscando la fórmula más adecuada para seguir hacia adelante construyendo. No nos obsesionemos permanentemente buscando a los culpables. Aunque actualmente el ritmo sea menos rápido, ya cogerá velocidad con la propia inercia. Seamos positivos y contagiemos a todos de entusiasmo y motivación para que esta situación no nos para a nadie. 

 

Una reflexión en positivo.

 

Ismael Grande,

Consejero y Dir. Marketing de Copermática Software

30/03/2020

    Multitud de empresas de toda España confían en nosotros

    Ver más clientes