Hablamos

TicketBAI. ¿qué es?

TicketBAI. ¿qué es?

     

    ¿QUÉ ES EL SISTEMA TICKETBAI? NUEVAS OBLIGACIONES EN LA EMISIÓN DE FACTURAS

    Si eres autónomo o tienes una empresa en Bizkaia, Álava o Gipuzkoa, seguramente ya habrá oido hablar sobre el sistema TicketBAI, que de forma obligatoria deberá cumplirse a partir del 1 de enero de 2022.

    TicketBAI es un proyecto común entre las tres Haciendas Forales y el Gobierno Vasco, que tiene como objetivo la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas, que implicará que, a partir de su entrada en vigor, todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos que se publiquen, con el fin de luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal.

    Este nuevo sistema permitirá a las Haciendas Forales el control de los ingresos de sus actividades enmarcadas en sectores que realizan venta de bienes o servicios al cliente final. Asimismo, dicha información se utilizará para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

     

    Copermática, como desarrollador de software, está en proceso de adaptación de sus aplicaciones nubbix y aplicaciones para dispositivos móviles para la gestión de la facturación adaptada a esta normativa, así como la remisión de forma automática al organismo del Gobierno Vasco correspondiente.

     

    A partir de la implantación, cada vez que se genere una factura el software de facturación cumplirá con estos pasos:

    • Generar un fichero único por factura emitida.
    • Envío del fichero a la Hacienda Foral en los plazos que ésta determine.
    • Incluir un código en cada factura que se denomina TBAI y un código QR que contemple toda la información necesaria.

    Quien reciba la factura podrá escanear el código QR y acceder a la web de la Hacienda Foral para comprobar que la factura ha sido enviada.

     

    ¿Quieres más información? Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

    21/05/2021

    Multitud de empresas de toda España confían en nosotros

    Ver más clientes