Hablamos

¡No debemos parar!

¡No debemos parar!

 

Afrontemos los cambios con inspiración vs desesperación

 

Seguro que nos preguntamos muy a menudo cómo puedo yo ayudar en esta situación y no encontramos la fórmula fuera de las ayudas puntuales como pequeñas donaciones, ayudar al compañero, vecino, etc. Pero realmente, ¿cómo puedo yo ayudar como empresario, a que esta situación mejore y la actividad no se pare?

 

Comentaba en el artículo "Tú puedes hacer que sea mejor", que el pánico paraliza y esto es lo primero que debemos superar, ser conscientes de la realidad y con la prudencia necesaria, ¡ACTUAR!

En estos momentos la inteligencia emocional, debe formar parte de nuestra actualidad diaria. Está comprobado, y no es una experiencia nueva, que la inteligencia emocional supera al doble en importancia, a la inteligencia mental (técnica, académica), a la hora de dirigir o tomar decisiones en las empresas.

Debemos poner en marcha todas nuestras capacidades de gestión y creatividad para que nuestras empresas no paren. Hemos venido anunciando desde diferentes foros que vivimos en un contexto de cambio acelerado y precisamente esta situación de alarma en la que nos encontramos, se comporta como catalizador de la transformación en la que estamos inmersos.

Muchas empresas ya han actuado de manera proactiva y están preparadas, y como consecuencia afrontan la gestión de su actividad empresarial reduciendo en gran medida el impacto económico que supone este estado.

Algunas empresas por el "aceleramiento de su actividad de manera incontrolada", han olvidado que cualquier cambio que se ejecute, por pequeño que sea, siempre te hace estar más cerca del gran cambio para adaptarse a esa inevitable carrera digital que todos debemos abordar.

La pymes que aún no han dado el paso hacia esta transformación y que mantienen las mismas dependencias de trabajos manuales, experimentan un coste mayor e incluso asumen un mayor riesgo de supervivencia

En Copermática no vamos a parar y ponemos en marcha todas nuestras capacidades y recursos disponibles para hacer que nuestro entorno de cliente y empresas sigan hacia adelante y no se paralicen. Nuestra colaboración es este proceso de transformación digital se convierte en una obsesión permanente de ayuda.  

 

Ismael Grande,

Consejero y Dir. Marketing de Copermática Software

15/04/2020

    Multitud de empresas de toda España confían en nosotros

    Ver más clientes