Hablamos

Las oportunidades son como los amaneceres

Las oportunidades son como los amaneceres

    Si esperas demasiado te lo pierdes". William George Ward

    De nada vale eludir la realidad y adoptar la postura cómoda "vamos a ver que esto pase y luego ya veremos...". 

    La pasada y reciente crisis de 2008, originada por causas económicas y no de salud, como es el caso actual, produjo una gran incertidumbre en la gestión y toma de decisiones para mantener las empresas a flote y estas decisiones desembocaron en cierres y concursos de acreedores numerosos, sin embargo las buenas prácticas y la toma de decisiones con criterios basados en la información, no sólo les condujo a sobrevivir, sino también a fortalecer como organización.

    Visualizar la incertidumbre y convertirla en oportunidad puede ser una opción inteligente, probablemente arriesgada. Pero, ¿qué es sino la actividad empresarial? La gestión empresarial es un permanente riesgo que los empresarios, saben sortear de manera medida, evaluando persistentemente los indicadores del negocio y anticipándose a situaciones de peligro.

    Estamos en momentos difíciles y complicados pero no serán eternos y ahora es el momento de analizar con detalle nuestra situación y actuar con la creatividad necesaria para poder afrontar este nuevo reto que se nos ofrece.

    Las oportunidades son para aprovecharlas, y quien lo hace puede conocer sus resultados. Así ocurre con los amaneceres, quien duerme no los puede disfrutar. 

     

    Ismael Grande,

    Consejero y Dir. Marketing de Copermática Software

    23/04/2020

      Multitud de empresas de toda España confían en nosotros

      Ver más clientes