Copermatca Software

Fin de la Bonificación a Carburantes RDL 6/2022

Fin de la Bonificación a Carburantes RDL 6/2022

    Según el RDL 6/2022, el próximo día 31 de diciembre de 2022 finaliza el plazo para la aplicación de la bonificación estatal de 20 cts./litro que se está aplicando a la venta de carburante de modo general.

    A partir del 1 de Enero del 2023 la bonificación estará vigente para los colectivos como profesionales del transporte, agricultura o pesca, no siendo aplicado en el momento del suministroVer BOE 28/12/2022 - 22685

    El procedimiento a seguir, para que a partir del día 1 de enero de 2023, esta bonificación deje de aplicarse desde nuestras aplicaciones Alf@ y nubbix es el siguiente:

    1.- Deberá revisar que las tablas de descuento que contienen la bonificación de 20 céntimos tienen fecha límite 31/12/2022. Si además de esta bonificación, cuenta con otros descuentos extra, deberá conservar estos descuentos generando o modificando las tablas de descuentos ya existentes para que solo se apliquen los descuentos que se quiera.

    2.- Aquellos clientes que hayan dado la bonificación de los 20 céntimos mediante políticas de fidelización, deberán revisarlas, para que fecha de vigencia sea inferior al día 1 de Enero del 2023.

    3.- Las estaciones de servicio que aplicasen céntimos adicionales indicados por la petrolera deberán actuar en conformidad a la nueva política establecida por la misma. Tendrán que crear una nueva tabla de descuento y asignarla al cliente “Waylet, porque tú vuelves, ….” colocando el descuento inmediato adicional indicado por la petrolera.

    4.- El día 1 de Enero se deberá modificar el texto legal indicado en la serie de facturación eliminándolo para que no aparezca la referencia al RDL 6/2022 que dejará de aplicarse

    5.- Para que este texto una vez eliminado NO se emita en los documentos de venta, deberá reiniciar las aplicaciones de TPV y AutoPos nubbix.

    6.- Esta bonificación también deja de aplicarse en distribución de carburante, por lo que, si se dedica a esta actividad y usa nuestra app nubbix ruta distribución carburante, deberá el día 1 de Enero entrar en los productos de distribución y hacer cualquier modificación (cambiar texto incluyendo un espacio o algo similar) y sincronizar los dispositivos, para que se actualicen los productos en su dispositivo móvil antes del inicio de la primera hoja de venta en ruta del 2023.

     

    A continuación encontrará los videos explicativos de estos procesos.

     

    Revisión de las Tablas Descuento por el fin de la Bonificación a Carburantes RDL 6/2022

     

    Edición de Políticas Comerciales

     

    Edición texto legal

     

    Edición tipos de IVA

    30/12/2022

    Multitud de empresas de toda España confían en nosotros

    Ver más clientes