Hablamos

Copermática integra en su plataforma de software, nubbix© , la solución de Gunnebo para la gestión de efectivo SafePay™

Copermática integra en su plataforma de software, nubbix© , la solución de Gunnebo para la gestión de efectivo SafePay™

 

Con esta integración entre SafePay™ y el software de gestión nubbix© para estaciones de servicio y comercio en general, se obtiene como resultado una solución completa que mejora la productividad del negocio, eliminando la necesidad de realizar el contaje de billetes y monedas manualmente, evitando los descuadres de caja y aumentando la seguridad en el punto de venta de las estaciones de servicio.

nubbix | TPV, es una solución de  venta detallista o “venta mostrador” diseñada para mejorar la experiencia del cliente. Su doble pantalla hace participe al cliente durante el proceso de venta, participando de manera agradable en la transacción.

nubbix© es una plataforma tecnológica basada en la nube de Microsoft Azure, el punto de venta funciona incluso con ausencia de conexión internet lo que garantiza una total disponibilidad para la venta.

Todas las transacciones son registradas de manera inmediata en el back-office con independencia de la localización y del numero de puntos de venta existentes.

Esta solución se desmarca como sistema de venta minorista que está revolucionado el mercado gracias a su prestaciones únicas:

  • Integración de alto nivel con SafePay™
  • Integra la conexión con medios de pago electrónicos. Tarjetas bancarias y profesionales
  • Integración con balanzas de peso
  • Interfaz táctil muy intuitivo, ágil y rápido
  • Sistema integrado de fidelización con App para el cliente donde pude gestionar las recompensas, promociones-push e intercambio de puntos de manera totalmente on-line.

 

"Nuestra trayectoria en el mercado de venta minorista, nos posiciona como un fabricante especializado, que conoce muy bien las necesidades. Por este motivo hemos desarrollado la integración de nubbix© con SafePay™  a muy alto nivel, para ofrecer una solución compacta y ajustada a las demandas reales de la venta minorista. En el sector de Estaciones de Servicio, nubbix | TPV y SafePay™   va a suponer un tándem de éxito". 
Ismael Grande Dir. General & Mkt. de Copermática Software.

 

SafePay™

Más de 10.000 sistemas instalados avalan el sistema de gestión de efectivo SafePay™. El cajón inteligente de Gunnebo para el punto de venta, permite ser operado tanto por el cliente como por los propios empleados a la hora de realizar el pago en el mostrador, gracias a la versatilidad en su instalación.

SafePay™, acepta, verifica y recicla todas las denominaciones Euro. Gracias a su alta capacidad de almacenamiento y reciclado permite adaptarse a cualquier volumen de transacciones, siempre ofreciendo una alta velocidad en la operativa sin dejar la seguridad.

Por último, SafePay™ cuenta con los equipos necesarios para crear una solución que permite el ciclo cerrado de efectivo en una estación de servicio.

 

Antonio Gómez, responsable de producto en gestión de efectivo para retail de Gunnebo Iberia, apunta que el acuerdo de integración alcanzado con el software de Copermatica, nubbix© “nos permite afianzarnos en el sector, ofreciendo una amplia gama de soluciones de gestión de efectivo tanto para front-office como para back-office; todo ello conectado a nubbix© para facilitar el uso de ambos sistemas y obtener beneficios de la gestión automatizada del efectivo de manera inmediata.”

 

El Ciclo Cerrado de efectivo SafePay™

La característica clave de un sistema de gestión cerrada de efectivo es que mantiene el efectivo bajo llave en toda la duración de su ciclo vital en un comercio. Esto asegura que el efectivo nunca se expone o se gestiona manualmente una vez ha abandonado la mano del cliente.

Además de los beneficios de seguridad obvios como tener un chasis con 3mm de grosor, otras ventajas incluyen la eliminación de descuadres de efectivo, la conciliación automática y la utilización del personal para trabajos que no sean contar efectivo.

Para crear un sistema verdaderamente cerrado como SafePay™, se deben combinar: i) un sistema de pago en el punto de venta para billetes y monedas que recicla el efectivo en todas sus denominaciones, ii) un cassette de seguridad sellado (a veces protegida con tinta) que puede retirarse desde el punto de venta, y transportarlo a la zona segura del back-office y, iii) una caja fuerte de depósito como la CDS Secure PlusTM, en opción en Grado IV,  en la que se introduce el cassette con la recaudación y con la seguridad de que no ha sido manipulado en ningún punto del ciclo.

 

Mejorar la eficiencia

Se estima que las horas dedicadas a la gestión de efectivo en una estación de servicio, supera las 1.200 horas anuales. Esa manipulación se reparte en varias tareas diarias como, la preparación del fondo de caja diario, retiradas parciales, cambios de turno, el cierre diario y la preparación para la recogida, ya sea diaria o semanal.

Gracias a los sistemas automatizados de gestión de efectivo, el tiempo invertido en estas tareas se reduce drásticamente, llegando a reducirse a poco más de 60 horas anuales usando el sistema de ciclo cerrado de SafePay™

 

16/02/2021

Multitud de empresas de toda España confían en nosotros

Ver más clientes